Láminas de seguridad: ¿qué son y cuáles son sus beneficios?

Para quienes no tienen muy claro este accesorio, las láminas de seguridad son básicamente una película transparente, que se coloca pegada al vidrio, en el lado que da al interior del automóvil. Su finalidad es la de proteger nuestro auto en caso de robo o accidentes, aumentando la resistencia del vidrio a daños por objetos que lo golpeen, a base de ejercer una presión hacia afuera, la que absorba la energía de un golpe.

Entre sus principales ventajas destacan:

  • Contiene el vidrio roto producto del impacto con objetos contundentes y así proteger a los pasajeros del auto.
  • Ayuda al aislamiento acústico dentro del habitáculo del vehículo.
  • Bloquean las los rayos ultra violeta (UV) que son dañinos para la piel.
  • En accidentes, mantienen los vidrios adheridos a la lámina, evitando cortes y heridas.
  • Reducen los costos de calefacción y refrigeración del auto.

Láminas de seguridad, ¿qué las diferencia de las lunas polarizadas?

Definitivamente se trata de dos productos distintos. Mientras las láminas de seguridad, como ya está dicho, nos protege de los impactos o de la posible amenaza de un ladrón, los vinilos polarizados le dan un estilo personalizado a nuestros autos, otorgando una mayor privacidad.

La relación que guardan en común es que dependiendo del tipo, ambas nos protegen de la energía solar y los rayos ultravioletas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en el caso de las polarizadas, en su mayoría de modelos, están reglamentadas por las autoridades de tránsito y requieren un permiso especial así como cumplir con algunos requisitos que permitan el libre tránsito con vidrios oscurecidos.

Desventajas o inconvenientes

Si bien las láminas de seguridad están diseñadas para una mayor y mejor protección tanto del vehículo como del conductor, desde luego su uso presenta algunos inconvenientes:

  • Si se colocan muy oscuros, podría atentar contra las leyes establecidas y el conductor podría ser detenido o multado por las autoridades.
  • Exige un mínimo de revisión y mantenimiento pues las láminas también tienen un tiempo de vida.
  • Pese a que la mayoría de modelos son transparentes, en determinadas circunstancias como en días nublados y en las noches, podría afectar la visibilidad del chófer si es muy oscura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *